Simpáticas macetas infantiles con botellas y tapones de plástico

 




Las botellas y otros envases de plástico pueden servir a niños, jóvenes y adultos para adentrarse en el mundo del reciclaje y de la jardinería, dos esferas que ya hemos visto muchas veces en este blog que pueden ir estupendamente de la mano.


En Guía de Manualidades nos muestran como podemos transformar una botella de plástico en una divertida maceta con rostro y ‘cabello’ verde.


Los tapones de plástico nos servirían para elaborar la nariz y los ojos. Podemos perfeccionar los ojillos adquiriendo en un comercio de manualidades unos ojos fijos o móviles que, pegados, le darán todavía más gracia al conjunto, como podemos ver en las fotos. ¡Los niños se lo pasarán pipa!


Aunque primero debemos cortar la botella de plástico a la altura que veamos más conveniente y haremos unos orificios en la parte inferior por donde pueda salir el agua de riego sobrante.


Después rellenaremos el nuevo tiesto con tierra. Una vez que le pongamos rostro con los tapones de plástico y los ojitos de pegatina nos quedará decidir si plantar unas semillas e ir regando hasta que crezcan nuestras plantitas o si trasplantar directamente algún vegetal que se ajuste al tamaño de nuestro tiesto reciclado. ¡En estas imágenes podemos ver el gran resultado final!