Reciclar con Latas






Si tomas algunas latas de conservas, las limpias bien y las envuelves con un papel de un estampado bonito, puedes crear un organizador de escritorio práctico y original, donde colocar tus lápices y otros útiles. Solo debes apilar las latas juntas y unirlas con ayuda de una pistola encoladora. 






 Si quieres darle un toque original a un ambiente de tu casa como la habitación o el jardín, o bien estás buscando ideas para decorar una fiesta especial, puedes crear fácilmente este móvil de luces, reutilizando latas de conserva chatas. Solo debes hacerles un pequeño orificio donde poder pasar un hilo para colgarlas de manera vertical en una percha, colocar una vela pequeña en cada una de ellas y colgar la percha donde más te guste. Si cortas los hilos en diferentes medidas de largo se verá asimétrico y muy bonito.










Seguramente nunca se te ocurrió, pero si envuelves con tela algunas latas por dentro y las montas sobre una tabla de madera puedes crear un original organizador de ropero donde colocar tus antejos de sol, tus medias, o cualquier otra cosa que necesites tener a mano y de manera ordenada. 







Con una lata puedes hacer también una lámpara original usándola, ya sea como pantalla o como base. Aquí puedes encontrar un paso a paso práctico para crear una y decorar con ella cualquier rincón de tu hogar. 







Las latas también pueden servirte para organizar tus cubiertos en caso de una reunión familiar o con amigos; o bien para tenerlos guardados en la despensa de tu cocina. Esta idea es perfecta también para mantener, en el baño, tus peines, cepillos o maquillajes siempre organizados. 

Si decoras las latas o las envuelves con un papel de estampado bonito, te quedarán perfectas.







Las latas, pintadas y colgadas horizontalmente en los árboles, pueden convertirse en bonitos comederos para aves, para que ellas se acerquen con su canto a tu jardín.






Una idea muy práctica es colocar latas en un cajón para organizar en ellas todos los elementos que puedas necesitar al trabajar, como clips o banditas elásticas. 






Las latas también pueden convertirse en prácticos juegos para niños, como estos zancos que puedes realizar fácilmente atándoles a las latas cordones para que, quien se suba a ellas, pueda caminar. 






También puedes usarlas como macetas (siempre y cuando te asegures de perforar su base para que las plantas puedan drenar bien) y plantar allí tus aromáticas para tenerlas siempre a mano a la hora de cocinar. 





Las latas son una excelente opción para crear jardines verticales, ya sea montados sobre tablas de madera, o colgados en cordones, una debajo de la otra.