Como Hacer Velas








Materiales e ingredientes para hacer velas

Cera de vela: Puede ser parafina y estearina, aunque es más recomendable utilizar cera de abeja

Moldes

Recipiente o cacerola

Mechas

Colores (pueden ser crayones)

Aceite esencial (opcional)

Termómetro




Pasos para hacer velas


Una vez en posesión de todos los ingredientes y herramientas necesarios, se pueden hacer las velas. En primer lugar, el material elegido se derretirá al baño María en la cacerola. Si has optado por la parafina combinada con la estearina, se deberán juntar.

Dado que la cera fría de la vela tiende a aclararse cuando aún está caliente, es recomendable, después de fundirla, poner un poco en una cuchara de acero para verificar el color que tomará una vez que se haya enfriado.

Una vez que se haya verificado el tono, se agregará el color y se dosificará según la intensidad final que se obtenga. Después de hacer el color uniforme. 

Finalmente se añadirá la esencia perfumada.

Mientras tanto, será necesario preparar el molde y la mecha.

Para esta última la longitud debe ser calculada con precisión. De hecho, debe ser 2 cm más largo que el molde en la parte inferior y 5 cm para el superior. 

Antes de colocarla en el molde, la mecha se sumergirá completamente en la cera dos o tres veces, dejándola secar después de cada inmersión.

El molde se engrasará con aceite de cocina con la ayuda de un cepillo.

Si la vela se va a extraer del molde, será necesario hacer un agujero en la parte inferior. Por lo tanto, será necesario colocar la mecha, haciendo que eventualmente pase a través del orificio y salga durante al menos 2 cm.

A continuación ya puedes verter la cera de vela derretida.

Primero, sin embargo, será necesario medir con el termómetro la temperatura de la cera , que debe ser alrededor de 80°C . 
Posteriormente, al verter la cera, será necesario proceder lentamente, asegurándose de que no se formen burbujas durante el vertido.

Finalmente, para facilitar la solidificación de la vela, es recomendable colocar el molde durante unos minutos en agua fría o en el congelador. Una vez que se haya enfriado completamente, la vela estará lista y posiblemente podrá ser decorada a tu gusto, con hojas, flores u otros.